Francisco González confía en la colaboración del Ayuntamiento para salvar las charcas de San Lorenzo

Charca de San Lorenzo (LPGC) | Foto: SEO BIRDLIFE

Charca de San Lorenzo (LPGC) | Foto: SEO BIRDLIFE

El promotor de la plataforma en defensa del patrimonio medioambiental asegura que el espacio podría ser el "pulmón verde" de la ciudad.

Francisco González, fundador de la plataforma Salvar las Charcas de San Lorenzo, confía en que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dé luz verde al proyecto para preservar el patrimonio medioambiental de la zona, lo cual podría convertirla en el «pulmón verde» de la ciudad al tiempo que se generaría un nuevo atractivo turístico. 

González señala que la sequía del verano se ha podido combatir llegando a acuerdos con los propietarios para llenar algunas charcas, de tal forma que hayan podido ser utilizadas por las aves. Ahora se trata de proporcionar una solución definitiva, para lo cual ya se han mantenido conversaciones con el ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria. La institución insular ya ha mostrado su disponibilidad y ahora se está a la espera de la decisión del Ayuntamiento. 

Predisposición de los propietarios

El promotor de la plataforma señala que el propietario mayoritario, Felipe Guerra, tiene predisposición a llegar a acuerdos de venta y compensación: «Lo ideal es que esté en manos públicas y llevar a cabo la propuesta ciudadana. Sería una pena que este patrimonio histórico desapareciera».