El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria continúa su apuesta por el ‘cine casi hecho’

Cartel de la 4ª edición del MECAS | LPA FILM FESTIVAL

Cartel de la 4ª edición del MECAS | LPA FILM FESTIVAL

Lorena Morín, coordinadora del MECAS, señala que el mercado para los proyectos que necesitan recursos supone uno de los grandes éxitos del certamen.

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria continúa en esta vigésima edición su apuesta por el mercado de cine casi hecho, el conocido como MECA, y que contempla un amplio programa de actividades y encuentros que reunirán a más de una treintena de expertos en la industria cinematográfica.  

Se trata, señala su coordinadora Lorena Morín, de facilitar la finalización de aquellos proyectos cinematográficos que necesitan un empujón o que tan solo existen sobre el papel, poniendo en contacto a los creadores con los productores.

Un caso de éxito

En el MECA de esta edición se darán cita nueve proyectos seleccionados entre todos los que se han inscrito libremente desde cualquier país. A los productores y agentes de venta se les localiza asistiendo a los distintos eventos cinematográficos alrededor del mundo y cursando las invitaciones para que asistan al Festival de Las Palmas de Gran Canaria. 

Morín señala que el MECA es un caso de éxito, pues no son pocas las películas que han conseguido coproducción o contactos con agentes de ventas que las distribuyen por el mundo. A esto se añaden los numerosos contactos que establecen los realizadores y que les abren posibilidades de futuro. Indica que la financiación suele ser de entre 10.000 y 20.000 euros, porque las producciones que se presentan no suelen superar el millón de euros de presupuesto.