Endesa trabaja con el Gobierno canario para solventar incidencias en algunos centros educativos

Sede central de Endesa en Madrid | Foto: Endesa

Sede central de Endesa en Madrid | Foto: Endesa

Javier Martell, responsable de operaciones y mantenimiento de distribución de redes de la compañía en Canarias recuerda que los problemas se deben al uso excesivo de la potencia, algo que por ley están obligados a limitar.

Endesa trabaja con las consejerías de Industria y Educación del Gobierno de Canarias para resolver de forma definitiva los incidentes con el consumo eléctrico observados en unos pocos centros de educación secundaria al inicio del curso escolar.

Javier Martell, responsable de operaciones y mantenimiento de distribución de redes de la compañía en Canarias, señala que los incidentes consistieron en interrupciones temporales del servicio que se resolvieron de forma muy rápida porque estuvieron motivados por el uso excesivo de la potencia. Recuerda que el control de potencia y su restricción es obligatorio por ley para mantener la calidad del servicio.

Por ese motivo, han estado buscando soluciones definitivas con las consejerías implicadas y, mientras tanto, agilizando la tramitación de peticiones de aumento de potencia para que los centros educativos puedan disponer de la que se ajusta a sus necesidades.

Estrategia de modernización y adecuación

Martell señala que el mantenimiento de la calidad del servicio es una de las guías de actuación de Endesa, para lo que han acometido recientemente la reforma de las subestaciones de Guía y El Carrizal en Gran Canaria, respondiendo al plan de modernización y con el fin de adecuarlas a la demanda actual, los requerimientos de la legislación en vigor y los estándares de calidad de la compañía.

Red teledirigida

Asimismo, Martell se satisface del incremento del porcentaje de la red teledirigida en Canarias. A fecha de hoy, la empresa cuenta con 2.500 telemandos en servicio y espera llegar a 3.000 a finales de año, lo que supondrá que el 30% de la red sea accesible a distancia, algo que permitirá actuar de forma inmediata, perjudicando lo mínimo posible a los clientes ante posibles incidencias.