Emalsa se compromete con la Agenda 2030 a través de un ambicioso plan estratégico

ODS de la Agenda 2030 | EMALSA

ODS de la Agenda 2030 | EMALSA

Victoria Jiménez del Campo, subdirectora de Calidad y Sostenibilidad de la compañía, detalla un programa que abarca la igualdad de género, la prevención de accidentes y la sostenibilidad.

La compañía Emalsa, que suministra el agua en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, ha asumido los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la asamblea general de la ONU. Se trata de diecisiete objetivos que abarcan campos como la igualdad, la sostenibilidad, la lucha contra la pobreza, la justicia, evitar las guerras, etc. 

Plan estratégico 2017-2023 

Para implementarlos a nivel de empresa, Emalsa ha desarrollado un plan estratégico 2017-2023 que parte del análisis de la situación interna y externa y en el que se definen una serie de objetivos que se dan a conocer a todos los empleados para orientar su actuación diaria. 

Se trata de dieciséis objetivos, que incluyen igualdad de género, desarrollado a través de un plan contra la discriminación, aspectos para mejorar la comunicación interna, fomento del trabajo decente y el crecimiento económico, disminución del número de accidentes laborales, en el que se han alcanzado logros considerables, así como la implantación de distintas normas ISO.

Plan estratégico de infraestructuras hidráulicas 

A esto se suma el plan estratégico de infraestructuras hidráulicas puesto en marcha con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el que, con un presupuesto de 660 millones de euros, contempla cerca de cien actuaciones para ampliar y renovar  la actual red de saneamiento y abastecimiento.

El proyecto, que supondrá la creación de en torno a 8.000 empleos en diez años,  dotará al municipio de una red hidráulica propia del siglo XXI.