Emalsa celebra el Día Mundial del Medioambiente con una acción de limpieza del litoral

Planta desaladora de agua de mar de Emalsa | AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Planta desaladora de agua de mar de Emalsa | AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Taida Sebastián, técnica de la compañía, expone las políticas encaminadas a la preservación del entorno.

La compañía Emalsa celebra el Día Mundial del Medioambiente con una acción de limpieza del litoral grancanario que se realizará este viernes 4 de junio, según indica la técnica de la compañía, Taida Sebastián.

La acción se desarrollará en la costa adyacente a la desaladora de Las Palmas de Gran Canaria y a iniciativa de los trabajadores de la planta, que de forma voluntaria se han prestado a realizar estas labores, Sebastián señala que en la zona es frecuente la presencia de restos de redes,botellas, mascarillas, etc. 

Compromiso con el medioambiente

Esta actuación se enmarca, indica la técnica, en el alto grado de compromiso de la empresa con el medioambiente, en la que son frecuentes las auditorías así como el desarrollo y cumplimiento de los objetivos estratégicos. A modo de ejemplo expone que han reducido el consumo de papel en el año 2020 en unos 500 paquetes de folios, lo que equivale a la preservación de 22 árboles. De la misma manera, indica el uso de conchas de mejillones, a los que se le da un nuevo uso, para reducir los olores, evitando así el uso de productos químicos.

Contribución ciudadana

Sebastián llama a la ciudadanía a contribuir a la preservación del medioambiente evitando deshacerse de los residuos a través de la red de saneamiento. Afirma que se han llegado a encontrar tortugas, colchones o bicicletas, así como las más habituales restos de aceites y toallitas.