El Gobierno canario trabaja en la reactivación del sector cultural tras la crisis del coronavirus

Imagen promocional para esta crisis | Foto: CONSEJERÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Imagen promocional para esta crisis | Foto: CONSEJERÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, considera que la cultura es "un derecho" y llama a no cometer los mismos errores que en el año 2008.

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, señala que el Ejecutivo ya está trabajando en la reactivación del sector económico una vez que pase la crisis del coronavirus. Afirma que la cultura es “un derecho” y por tanto debe garantizarse, “y más en situaciones como la que estamos viviendo”. 

No repetir los errores del 2008

Por tanto, considera que no podemos repetir los errores del año 2008, cuando la cultura sufrió los recortes debido a la crisis económica: “La cultura no es prescindible”. Por ese motivo, su departamento ha iniciado una ronda de contactos con los distintos agentes del sector para intentar sacar adelante medidas inmediatas “dentro del margen que deja la situación” y también para “pensar a posteriori, porque tendremos que incentivar para recuperar la demanda cultura”. Ahora, dice, es importante ser comprensivos con el sector ante una crisis que puede resultar “demoledora”.

Asimismo, el Gobierno trabaja en agilizar el pago de las actividades canceladas y la reubicación de las aplazadas, aunque aún no se sabe cuándo será posible realizarlas: “Es un momento que necesitamos creatividad para el paradigma que se nos abre por delante”.