El Gobierno canario articula un currículum para atender la demanda de la Economía Azul

Hablamos con Alicia Gómez Martín, directora de Formación de Hecansa, sobre las reuniones 'Anticipando las competencias de la Economía Azul' que se celebran en Presidencia del Gobierno.

Estas reuniones periódicas se enmarcan en la estrategia de desarrollo de la economía azul en la que el Gobierno canario viene trabajando desde hace cuatro años y que ha sido ratificada por el Estatuto de Autonomía, que considera el mar como parte del Archipiélago canario.

La propuesta consiste en analizar qué profesionales y en qué cantidad hacen falta para el desarrollo de la economía azul en las Islas. Para ello han convocado once reuniones a lo largo de todas las islas. Gómez señala que cada isla tiene una especialidad, como sucede con Fuerteventura y el turismo náutico, Lanzarote con los grandes yates, o las reparaciones y la energía eólica que lideran Gran Canaria y Tenerife.

A estas reuniones asisten empresas que asesoran para que desde el Gobierno se articulen los medios para tener esas capacitaciones y formación a corto y medio plazo. Se trata de formular un currículum canario, con itinerarios formativos adaptados a las empresas.