El defensor del menor, una figura clave en el engranaje de la UD Las Palmas

Su titular, el exjugador Francisco Ortiz, Paquito, señala que el trabajo se orienta a observar el cumplimiento de los protocolos y del código de conducta que garantiza el bienestar y la seguridad de los más jóvenes.

El futbolista ya retirado Francisco Ortiz, Paquito, es el director de Innovación y defensor del menor de la Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas, una institución, la de defensor del menor, que se encarga de supervisar que se cumplen todos los protocolos y códigos de conducta que garantizan el bienestar de los más de doscientos menores que se forman en la cadena de filiales del club de fútbol.  

Señala que la creación de la figura del defensor del menor y los protocolos y medidas encaminadas a defender sus derechos se aprobó en la reunión del patronato de la fundación celebrada en el mes de julio de 2022. 

Código de conducta

Desde entonces, se vienen llevando a cabo todas las tareas encaminadas al seguimiento de las políticas y medidas aprobadas, incluyendo la formación de todo el personal que trabaja con los menores, no solo en el aspecto deportivo, sino también en lo que afecta al personal administrativo. 

Señala que, además, se ha querido dar un paso más allá aprobando un código de conducta con cuyo cumplimiento se debe comprometer no solo todo el personal del club deportivo, sino también las familias de los deportistas, a los que se ha trasladado esta necesidad en las distintas reuniones que han mantenido.