El 80,1% de los abonados de Emalsa valora la calidad del agua en Las Palmas de Gran Canaria

Mujer bebiendo un vaso de agua

Mujer bebiendo un vaso de agua

Lourdes Juanatey Cruz, subdirectora comercial de la compañía, se satisface de la alta valoración de la ciudadanía sobre los servicios que presta la abastecedora.

El 80,1 por ciento de los abonados de Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria valora la calidad del agua como buena o muy buena, según una encuesta realizada por EBV Consulting & Learning para la compañía.

Se trata, señala la subdirectora comercial de Emalsa, Lourdes Juanatey, de una encuesta de satisfacción de sus clientes que se viene haciendo anualmente desde 2012 por una consultora independiente. Ésta ha sondeado a 1.100 de los 180.000 abonados, incluyendo los diversos tipos de usuarios que tiene la compañía.

Se les ha preguntado por la percepción sobre las características del agua, los distintos servicios que se ofrecen, cómo se revuelven las incidencias y la calidad del servicio de atención al cliente.

Color, olor y sabor

El 80,1% considera que la calidad del agua es buena o muy buena. Destacan la presión, el color y el olor, quedando un tanto rezagado el sabor, algo que Juanatey achaca a la falta de hábito de tomar agua del grifo por parte de los consumidores. Recuerda que la compañía está llevando a cabo campañas encaminadas a mostrar la calidad del agua para el consumo, pero recuerda que es preciso que los usuarios lleven a cabo el mantenimiento de sus  depósitos y aljibes.

Asimismo, los clientes valoran muy positivamente los servicios de la empresa. El 82,72% está satisfecho con el abastecimiento y la atención al cliente, con una mejora de cuatro puntos en los servicios de saneamiento. Destacan la eficacia, rapidez y trato recibido. 

Compromiso medioambiental

Un aspecto a mejorar es la percepción del compromiso de Emalsa con el medio ambiente, que registra un grado de satisfacción del 64%. Juanatey recuerda que la empresa ha obtenido recientemente la certificación ambiental ISO 14001 en gestión medioambiental. Ahora están haciendo una campaña informativa al respecto, incidiendo también en la contribución que pueden hacer los usuarios evitando el uso de botellas de plástico y evitar tirar toallitas por el inodoro.