El 70% de las AMPAS canarias reconoce no tener suficiente información sobre el curso escolar

Sergio de la Fe | Foto: ARCHIVO

Sergio de la Fe | Foto: ARCHIVO

Sergio de la Fe, vicepresidente de CONFAPA Canarias, califica de "intolerable" que los padres y madres conozcan las medidas por los medios de comunicación.

El 70% de las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) reconoce que no tienen información suficiente sobre las medidas implementadas por el Gobierno canario para garantizar la seguridad ante el inicio del curso escolar el próximo martes. Así se desprende de una encuestas puesta en marcha por la Confederación de federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos (CONFAPA Canarias) que nos adelanta su vicepresidente, Sergio de la Fe.

Ansiedad en las familias

De la Fe señala que si desde la Consejería de Educación del Gobierno canario no se ha informado de las medidas adoptadas, tal vez sea porque «no hay medidas de las que haya que informar», algo que crea ansiedad en las familias, que deben enfrentar el inicio del curso con la incertidumbre de cómo va a transcurrir. Asegura que las familias han hecho todo lo que se les ha pedido y a cambio se van a encontrar «con centros no preparados, sin implementar medidas» porque «no ha habido el menor interés, ni se ha invertido el dinero». Señala que los padres y madres de los alumnos comienzan a preguntarse quién va a asumir la responsabilidad si las medidas no han sido implementadas.

«Al corre-corre para llegar al martes»

Apunta que no le ha sorprendido la decisión del Gobierno canario de iniciar el curso el próximo martes en todas las islas, porque estaban seguros de ello aunque no de la modalidad en la que se iba a iniciar. No obstante, muestra su malestar porque desde el anuncio de ayer, se estén sucediendo la solicitud de reuniones por parte de las administraciones municipales con los centros escolares cuando se han pedido esas reuniones desde hace mucho tiempo: «Esto significa que las cosas no estaban hechas y ahora se va al corre-corre para llegar al martes». 

Enterarse por los medios

La CONFAPA duda de la contundencia de la consejera de Educación, Manuela de Armas, cuando afirma que el curso comenzará con normalidad «cuando no se han invertido los recursos necesarios». De la misma manera, censura que se enteren por los medios de comunicación de las medidas que toman, incluida la realización de pruebas PCR a los alumnos. Se trata de unas pruebas que, además, serán voluntarias y cuyos resultados se conocerán «cuando el curso lleve ya semanas en marcha». Asegura que hay familias que se están planteando no llevar a los niños al colegio, algo «comprensible».