Doce empresas internacionales aspiran a hacerse con el concurso Smart Island de Lanzarote

Hablamos con Echedey Eugenio, consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, sobre esta línea estratégica dotada de casi tres millones de euros.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo han recibido doce ofertas de empresas tecnológicas internacionales para el proyecto Smart Island Reserva Inteligente de la Biosfera, iniciativa estratégica dotada con más de 2,9 millones de euros para diversos proyectos.

Dividida en dos lotes, el primero se orienta a la creación de la Oficina Smart Island para la gestión de proyectos, planificación estratégica y centro de innovación, la cual ya ha sido adjudicada a la empresa Deloitte. El segundo lote, compuesto por diez proyectos, se dirige a la implantación de una plataforma Smart Island (LRiB) desde la que se gestionarán un canal turístico digital y un cuadro de mando integral. A ella concurren Atos Consulting Canarias, IBM España, IDOM, Informática El Corte Inglés, NEC, Izertis, Telefónica, Wellness Telecom, y la UTE Red Skios LTD -Keen LTD- Habber Tec SL -Habber TEC Portugal – Servicos e Tecnologia.

Eugenio señala que se trata de "aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente en Lanzarote, afianzando la buena reputación del destino turístico". Un ejemplo de aplicación sería el de ajustar las ofertas de la isla a los gustos del cliente, según los datos de las redes sociales que utilice para registrarse en la aplicación.