DiSAFÍO continúa su recorrido formativo con una jornada en el CEIP Lola Massieu

La sesión, dirigida a 40 estudiantes, se centró en fomentar valores como el respeto, la empatía y la inclusión | Foto: UD Las Palmas

La sesión, dirigida a 40 estudiantes, se centró en fomentar valores como el respeto, la empatía y la inclusión | Foto: UD Las Palmas

Un total de 40 alumnos y alumnas participaron este viernes en una charla de esta iniciativa orientada a fomentar valores como el respeto, la inclusión y la buena convivencia en el entorno escolar.

Un total de 40 alumnos y alumnas del CEIP Lola Massieu, en La Angostura, participaron este viernes 20 en una charla del proyecto DiSAFÍO, una iniciativa orientada a fomentar valores como el respeto, la inclusión y la buena convivencia en el entorno escolar.

La sesión, dirigida a 40 estudiantes, se centró en fomentar valores como el respeto, la empatía y la inclusión, pilares fundamentales para la prevención de situaciones de acoso y la mejora de la convivencia escolar. A través de una metodología cercana y participativa, el alumnado pudo reflexionar sobre la importancia de actuar de manera responsable ante cualquier situación de desigualdad o discriminación.

Con esta iniciativa, el proyecto DiSAFÍO continúa acercándose a los centros educativos para promover entornos seguros, reforzar la educación en valores y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del compañerismo y el trabajo en equipo.