Manolo López y Víctor Rivero fueron los encargados de trasladar las bases de la iniciativa a los participantes, a quiénes se les presenta también como una forma de desarrollo personal.
El Estadio de Gran Canaria acogió la pasada semana una charla dirigida a los 60 participantes del Proyecto de Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria 2024/2025, una iniciativa que combina formación y empleo para jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Durante el encuentro, Víctor Rivero, responsable de inclusión en la Fundación UD Las Palmas y Manolo López, responsable de acción social en la misma fundación, presentaron el proyecto DiSAFIO, explicando sus principales líneas de actuación y las actividades que se desarrollan dentro de su marco. La sesión se centró en las acciones formativas habituales del programa, que busca ofrecer a los jóvenes una segunda oportunidad laboral a través de experiencias prácticas y de aprendizaje (voluntariado).
El proyecto de Garantía Juvenil del Cabildo impulsa una política activa de empleo destinada a jóvenes desempleados con escasa formación, promoviendo su inserción laboral en sectores vinculados al cuidado y mantenimiento de zonas naturales y al sector primario.
Con iniciativas como esta, la corporación insular refuerza su compromiso con la empleabilidad juvenil y el desarrollo sostenible de la isla. Para conocer más acerca del programa pueden visitar la página web del Cabildo.