Canarias estudia bonificar con 20 euros a los turistas que vengan con la PCR hecha

Test de Covid19 | FOTO: PIXABAY

Test de Covid19 | FOTO: PIXABAY

Cristina del Río, directora del proyecto ‘Canarias Fortaleza’, avanza algunas de las medidas que se analizan para ofrecer un destino seguro y saludable en la temporada de invierno.

El proyecto ‘Canarias Fortaleza’ estudia todos los condicionantes del sector turístico tras la pandemia de la COVID19 para preparar una vuelta a la actividad, especialmente de cara a la temporada de invierno, con todas las garantías de un destino seguro.

Una de las principales cuestiones a desvelar de cara a esa seguridad es de qué manera se puede testar a los turistas internacionales antes de su llegada a Canarias. Una de las medidas que está en estudio consiste en estimular que los turistas lleguen con una PCR hecha premiando a quien aporte el certificado con un bono de 20 euros para gastar en el destino. A juicio de Cristina del Río, directora del proyecto, es una medida que permite estimular que los propios turistas se hagan la prueba antes de venir, al tiempo que se estimula el consumo en el destino a través de estos bonos.

Es una de las medidas que se analizan en un paquete de ayudas al sector que garantizaría que la inversión o gasto que supone a las arcas públicas se quedan en el destino en forma de consumo.

Cristina del Rio explicó que lo primero que hay que transmitir es que Canarias es un destino seguro desde el punto de vista sanitario “por encima de todo”, y que hay que ser “extremadamente rigurosos” con ese asunto. “Ahora bien, lo que nosotros vendemos son sensaciones, experiencias, emociones, no podemos convertir los hoteles en hospitales ni la experiencia vacacional en una experiencia quirúrgica”.

Se están analizando todo los protocolos que se van publicando y usando en otras partes del mundo para diseñar una estrategia de seguridad sanitaria en la que la mayor parte de las medidas sean invisibles, imperceptibles para el turista de tal manera que no viva un ‘shock experimental”. En esta estrategia, por ejemplo, no se renuncia a la experiencia del desayuno buffet, muy valorado por los visitantes, sino que se baraja la inclusión de un camarero que asiste al turista y le sirve aquello que selecciona del buffet.