Buena’ del disco Cure for Pain, de Morphine, entra en la lista de las mejores canciones de la historia

Morphine | Composición: EL ESPEJO CANARIO

Morphine | Composición: EL ESPEJO CANARIO

Mario Alonso sube a los altares de nuestra particular selección de las mejores canciones de la historia un tema de verdadero virtuosismo

Lo que escuchamos es un bajo más profundo que el océano, más grave que la voz de Calvin Johnson. Pero para acompañar a esta línea entra después el fabuloso saxo de Dana Colley. El resultado, un sonido corrupto, violento, sexual. Morphine son nicotina en tus pulmones. El solo de saxo, como el de muchas canciones del trío de Boston, es fabuloso. Ellos demostraban que el virtuosismo no es sólo cosa de los guitar heroes.

Cure for Pain publicado en 1993, incrementó la audiencia de Morphine fuera de Nueva Inglaterra, y singles como “Thursday” y “Buena” tuvieron cierta difusión en radios universitarias. Durante la grabación de Cure for Pain, Deupree fue reemplazado por Billy Conway, quién había tocado con Sandman en el grupo Treat Her Right. Sin embargo, Deupree fue el ejecutor de la mayor parte del contenido percutivo que se puede escuchar en el álbum. Conway se mantendría como miembro permanente de Morphine mientras Deupree volvería más tarde para presentarse con la banda, ambos en el estudio y en las diversas presentaciones en vivo. Los créditos finales del álbum citan a ambos e incluye una foto de los bateristas tocando con el grupo simultáneamente. Una vez finalizado Cure for Pain, la banda inició un tour por Estados Unidos, Europa, Japón y Australia.