Beatriz Calzada exige una respuesta al Gobierno canario a las familias que no pueden enviar a sus hijos al colegio

Niños y niñas en una clase | Foto: TVE

Niños y niñas en una clase | Foto: TVE

La diputada de CC en el Parlamento de Canarias afirma que no es aceptable que Educación recurra a la normativa de absentismo escolar.

La diputada nacionalista Beatriz Calzada exige a la Consejería de Educación del Gobierno canario que dé respuesta a las familias que, por distintos motivos relacionados con la covid-19, no pueden llevar a sus hijos al colegio. Asegura que la respuesta de la Administración, a propósito de que ya existe una regulación para el absentismo escolar es “preocupante”, como tuvo ocasión de decirle a la consejera Manuela de Armas en la comisión parlamentaria de Educación. 

Señala que, una vez conocida la posición de la Abogacía del Estado, ha llegado el momento de abordar el asunto en la próxima comisión, “a ver si ya nos pueden dar una respuesta concreta” a las familias que tengan motivos y razones para no llevar a sus hijos al colegio, ya sea porque son personal sanitario o porque conviven con personas de alto riesgo.

Solución “sencilla”

Apunta que la solución es “sencilla” y consiste en algún tipo de enseñanza alternativa y avanzar en crear “una verdadera enseñanza online”. Recuerda que Canarias ya cuenta, o debería contar, con un plan de digitalización, pero a tenor de las respuestas de la Consejería, Calzada duda de que lo tengan.