Ayuso: serlo y parecerlo

Beneficiar a los familiares y personas cercanas siempre tiene implicaciones éticas | Foto: Pixabay

Beneficiar a los familiares y personas cercanas siempre tiene implicaciones éticas | Foto: Pixabay

Los periodistas Francisco Javier Chavanel, Mario Alonso y Javier Moreno debaten sobre el último episodio en el Partido Popular y juzgan la moralidad de las comisiones.

Si se puede beneficiar a un familiar en el ejercicio de la política es la cuestión que ocupa este viernes a los periodistas Francisco Javier Chavanel, Mario Alonso y Javier Moreno. La “percha” para abordar el tema son los últimos acontecimientos en el Partido Popular en los que, según las apariencias, un hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se vió beneficiado por una suculenta comisión en un contrato de la propia comunidad.

La legitimidad de las comisiones

El problema, afirma Chavanel, es demostrar que ese beneficio se produjo a sabiendas de Díaz Ayuso, a lo que Moreno matiza recordando que el ejercicio de la política exige ser correcto y, además, parecerlo. Alonso indica que los comisionistas son habituales en todas las esferas de la política y que su trabajo puede ser legítimo, sin que esto suponga que tengan que salir beneficiados tan solo por ser cercanos a las personas que hacen las contrataciones.