Las ayudas canarias al alquiler solo han llegado a 400 personas

Representantes de la plataforma reunidas con el diputado del común el pasado noviembre | AFECTADOS POR LAS AYUDAS COVID-19

Representantes de la plataforma reunidas con el diputado del común el pasado noviembre | AFECTADOS POR LAS AYUDAS COVID-19

María del Carmen de la Morena, portavoz de la plataforma de afectados por las ayudas covid, recuerda que, cuando acabe el estado de alarma, muchas familias podrían ser desahuciadas.

Las ayudas canarias al alquiler de las viviendas solo han llegado de forma completa a 400 personas, de las más de 17.000 que lo han solicitado, según denuncia la portavoz de la plataforma de afectados por las ayudas covid, María del Carmen de la Morena.

De la Morena afirma que el plan puesto en marcha por el consejero de Vivienda del Gobierno canario, Sebastián Franquis, “no ha funcionado”, pues desde que se abrieron las solicitudes hace casi un año, al día de hoy han cobrado unas 1200 personas, pero solo 400 de ellos lo han hecho de forma total, frente a las las más de 17.000 solicitudes. 

Fin de la moratoria de desahucios

Señala que 7.000 de ellas ya han sido aceptadas por cumplir todos los requisitos, mientras que una buena cantidad han tenido que subsanar algún error y “no saben absolutamente nada”. Afirma que la única respuesta que se les da es que “están en trámite”, pero recuerda que el 9 de mayo termina el estado de alarma y, con él, la moratoria del desahucio: “Son muchas las familias que ya tienen aviso de desahucio por impago del alquiler”. 

No cree que antes del 9 de mayo estén pagadas todas las ayudas, como Franquis ha afirmado: “¿Cómo van a pagar en un mes lo que no han pagado en once meses?”.