Su presidente, Pedro Crespo, insiste en la necesidad de que se arbitren medios para asegurar las garantías sanitarias y que no haya un efecto llamada.
El presidente del Sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública (Anpe Canarias), Pedro Crespo, espera que no haya incidentes en la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) prevista para el próximo mes de junio.
Señala que la temporalidad media en el sistema educativo canario alcanza el 40% de la plantilla, dependiendo de los cuerpos y especialidades, por lo que estas oposiciones podrían aliviar la situación de inestabilidad de parte de ese profesorado. Señala que lo que se pretende es que parte de los interinos puedan obtener una plaza, aunque la convocatoria está abierta a todos los profesionales. En cualquier caso, recuerda que cada año se jubilan unos 1000 docentes, y la oposición apenas cubre esos puestos.
Garantías sanitarias
Indica que Anpe Canarias ha insistido ante la Consejería de Educación en la necesidad de proporcionar garantías sanitarias por medio de alternativas para los opositores que pudieran necesitarla en caso de sufrir la covid-19 o estar en cuarentena. También se ha pedido que se observe la concurrencia de la oposición con la de otras comunidades, de tal forma que un retraso no provoque el efecto llamada sobre profesionales de otros lugares de España.