‘Al descubierto’: un homenaje a las víctimas del #metoo

Escena de 'AL descubierto' | Foto: Universal Pictures

Escena de 'AL descubierto' | Foto: Universal Pictures

El cineasta Javier Chavanel destaca la labor narrativa y contextual de la cinta de Maria Schrader, pero considera que el conjunto es un tanto plano y sensiblero.

Al descubierto (She said), de Maria Schrader, es una cinta interesante porque, según el cineasta Javier Chavanel, aporta el contexto y una narración bien ordenada.  Además, da voz a las víctimas de Harvey Weinstein y dieron lugar al movimiento #metoo. Así, se convierte en una forma de homenaje. Sin embargo, cinematográficamente, la película es un tanto “plana y sensiblera”, lo que impide calificarla como una gran película del estilo Todos los hombres del presidente

Adiós a Ruggero Deodato

Chavanel tiene un recuerdo para Ruggero Deodato, recientemente fallecido. Deodato es el autor de Holocausto Canibal (1980), uno de los primeros ejemplares del falso documental. Recuerda que el estilo ha sido muy imitado, incluso por Quentin Tarantino. Chavanel nos invita a pensar que, más allá del sensacionalismo y lo gore, constituye una denuncia de nuestra civilización. 

Tom Cruise, un yonki del riesgo

Chavanel no deja de mencionar el mérito del actor Tom Cruise, “un yonki del riesgo”, que rueda todas las escenas de de sus películas, llegando a pilotar una avión en ‘Top Gun’, Se trata de una forma de hacer cine que nos remonta a la época de Buster Keaton o Charles Chaplin.