Yaiza Castilla: “La actividad económica ya no se puede parar”

Yaiza Castilla, consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Canarias

Yaiza Castilla, consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Canarias

La consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Canarias espera que el turismo se reactive a partir del mes de marzo, una vez que desaparezcan los efectos de ómicron.

La consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Canarias , Yaiza Castilla, afirma que la actividad económica “ya no se puede parar”, en referencia a la necesidad de recuperar las cifras del sector turístico por su repercusión sobre toda la economía canaria.

Prosperidad económica

Castilla afirma que en estos momentos se viven momentos de incertidumbre debido a la cepa ómicron de la covid-19. No obstante espera que los avances en la campaña de vacunación anime a las personas a volver a viajar y así se recupere “la prosperidad económica”. Confía en que pueda haber una recuperación a partir de marzo, “siempre con toda la prudencia”, para lo cual ya la Consejería ha comenzado a activar las campañas de promoción.

Para la consejera, aunque la pandemia sigue dando “reveses”, cada vez se la conoce más, como el caso de la variante ómicron, cuyos contagios “bajan con la misma rapidez con la que suben” , según se ha mostrado en otros países.

Bono turístico para La Palma

Asimismo, Castilla se felicita por el éxito del bono turístico puesto en marcha durante el pasado verano, con el que se quiso mostrar a las empresas turísticas los valores de la marca canaria, como la digitalización, los recursos o el personal. 

Actualmente están trabajando en un bono especial para la isla de La Palma, el cual estará destinado a viajantes de todo el territorio nacional, incluyendo Canarias.