Yaiza Castilla exige una solución para los inmigrantes y los antígenos

Yaiza Castilla | Foto: CONSEJERÍA DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO

Yaiza Castilla | Foto: CONSEJERÍA DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias considera que pedir una PCR a los visitantes hace inviable el turismo británico.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, exige una solución inmediata y definitiva para las dos cuestiones que, a su juicio, dificultan el relanzamiento del turismo en Canarias y que dependen del Gobierno central: la situación de los inmigrantes en las instalaciones hoteleras y el uso de los test de antígenos en puertos y aeropuertos.

Castilla señala que ahora se comienza a “ver la luz”, como lo demuestra el hecho de que el turoperador TUI se haya comprometido a mantener los vuelos asegurando una importante ocupación. Para garantizar la temporada, dice la consejera, “tenemos que desactivar algunas contradicciones y eso va a ser más pronto que tarde”.

“El Estado tiene que hacerse cargo de esta crisis migratoria, es de justicia para los inmigrantes que vienen buscando un mejor”, señala Castilla, que apunta que  Canarias ha sido “muy solidaria acogiéndoles. Eso es positivo para la imagen de las islas, pero hay un límite, porque los recursos no dan para más y tienen que estar dedicados a otros fines”. 

Test de antígenos

Sobre el uso de los test de antígenos en puertos y aeropuertos, señala que el Gobierno canario sigue trabajando para cambiar la actitud del Gobierno central, pues, a juicio de Castilla, “no se entiende que haya un decreto que sea más restrictivo, cuando todos los turoperadores habían hecho ya su trabajo”. Así, apunta que en el Reino Unido es “muy complicado” realizar una prueba PCR, debido a su uso casi exclusivamente sanitario y su alto precio. Además, concluye, la fiabilidad de las PCR y de los test de antígenos es similar.