Denuncian violaciones y prostitución en un centro de menores en Puerto Rico

Migrantes en Arguineguín el pasado octubre | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Migrantes en Arguineguín el pasado octubre | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Pedro Guerra, periodista y director de 'Tiempo de Canarias', afirma que la Dirección General del Menor abrió una investigación interna cuando debió haberlo puesto en manos de la fiscalía.

Trabajadores del centro de menores instalado en el complejo turístico Portobello, en la localidad de Puerto Rico del municipio grancanario de Mogán, han denunciado de forma anónima las supuestas violaciones sexuales y ejercicio de la prostitución que se llevan a cabo en el centro.

A juicio del periodista y director de ‘Tiempo de Canarias’, Pedro Guerra, el documento elaborado por los trabajadores contiene “mucha información y fotografías” a propósito de los abusos sexuales y de las personas que, supuestamente, ejercen la prostitución. Recuerda que, además, en ese mismo centro se han denunciado un “sin fin de altercados” por lo que le da verosimilitud a lo que dicen los trabajadores. 

Investigación interna

Señala que estas denuncias han sido remitidas a la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias desde el pasado mes de marzo, pero la Consejería de Asuntos Sociales decidió abrir una investigación interna cuando, a su juicio, debió haberlo puesto en conocimiento de la fiscalía. Ha sido el Ayuntamiento de Mogán el que ha decidido poner el caso en conocimiento de la justicia.

También te puede interesar: