Denuncian irregularidades en centros de menores coordinados por una dirigente de Vox

Mª Ángeles Barroso (izq.) y Noemí Santana | EL ESPEJO CANARIO

Mª Ángeles Barroso (izq.) y Noemí Santana | EL ESPEJO CANARIO

La periodista María Montero ha investigado la actuación de María de los Ángeles Barroso, que trabaja para la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario.

La periodista María Montero denuncia irregularidades en centros de menores inmigrantes en los que ha trabajado la tesorera y secretaria de Vox en Las Palmas, María de los Ángeles Barroso.

Repertorio de irregularidades

Señala que ha trabajado como educadora en los apartamentos Portobello, donde las fuentes de la periodista le han confirmado que no se tramitaron denuncias como la presencia de extintores rotos, reparto de cigarros entre los menores, incomplimientos de las normas contra la covid-19, así como el uso de drogas y alcohol. 

Montero señala que esta investigación periodística se inició a raíz de las denuncias de los vecinos de Mogán en las distintas manifestaciones en defensa de la actividad turística. “No es racismo, es realismo”, afirma la periodista haciéndose eco de los mensajes de los vecinos, y recuerda que los menores no acompañados son tan víctimas de la situación como los vecinos.

Dejadez de Noemí Santana

Denuncia la dejadez de la Consejería de Derechos Sociales que dirige Noemí Santana que, además, “premia” a Barroso y le da el cargo de un centro de menores en Las Palmas de Gran Canaria: “Cero auditorías, cero control y una consejera que brilla por su ausencia”.