Juan José López, representante de la agrupación vecinal Foro La Isleta, argumenta los problemas de tráfico y ruido: «La promesa de que se va a respetar el límite de decibelios no se lo cree nadie».
Vecinos del barrio de La Isleta han iniciado una recogida de firmas contra la celebración de las fiestas de carnaval en el populoso barrio de Las Palmas de Gran Canaria, según indica Juan José López, representante de la agrupación vecinal Foro La Isleta.
López señala que la salida en vehículo del barrio es siempre muy complicada en determinados horarios, con «colas interminables» que se verán aún más complicadas por la presencia de miles de personas procedentes de otros puntos de la ciudad.
«No se lo cree nadie»
Otro de los problemas que argumenta es el del ruido, «con fiestas delante de las puertas y las ventanas de los vecinos», por lo que no se podrá descansar «cuando se junte el carnaval de noche con el del día»: «Por mucho que se diga que se van a respetar los decibelios, pero eso no se lo cree nadie».
Se pregunta por qué no han buscado un sitio que no molesten a los vecinos, «un lugar que sea fijo y que reúna las condiciones sin molestar a ningún vecino». Afirma que esa opción nunca se ha puesto sobre la mesa en las reuniones que ha mantenido la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, con «parte» de los vecinos del barrio.