La concejal Dolores Espinosa confirma que no han encontrado ninguna factura ni documento que acredite por qué se pagó más de medio millón de euros.
Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado la denuncia ante la Fiscalía por el expediente de los conciertos de Juan Luis Guerra y el el grupo Orishas en el municipio durante el pasado año. La concejal de la formación, Dolores Espinosa, confirma la información aparecida en 'Diario de Avisos', según la cual, en la investigación interna llevada a cabo por el Consistorio no se ha encontrado ni una sola factura para justificar el pago de más de medio millón por el concierto de Guerra.
Orishas cobró un 55% menos en La Palma
La concejal señala que se ha enviado a la Fiscalía información adicional, como la que demuestra que en un concierto seis días antes en La Palma, el grupo Orishas cobró un 55% menos. Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tuvo que abonar dinero para el visado de los miembros del grupo cuando "ya estaban aquí de gira". Según la concejal, le corresponde a la fiscalía decidir qué tipo de delito se puede haber cometido, algo que espera se produzca en el curso de los próximos meses.
Espinosa contrapone la relajación en la tramitación de este expediente con la cantidad de requisitos que se pone al resto de los ciudadanos para recibir una pequeña subvención.