UGT Canarias cifra en 12.000 los trabajadores que se irán al paro por la crisis de Thomas Cook

Francisco González, responsable de Hostelería del sindicato, asegura que esta situación “está a la vuelta de la esquina”.

El sindicato UGT Canarias calcula que la crisis provocada por el cierre de Thomas Cook hará que el Archipìélago pierda más de 12.000 empleos, "en un plazo muy rápido, a la vuelta de la esquina", explica el portavoz del sector de la Hostelería, Francisco González.

"Y esta situación no es peor porque confirman que seguirán operando Cóndor y Escandinavia, porque si no estaríamops hablando de un auténtico desastres", añade el responsable sindical que axplica que "ya estamos recibiendo llamadas de empresarios para sentarnos a hablar y ver cómo se arregla una reducción de la ocupación de sus hoteles entre un 25% y un 30%, con el correspondiente recorte en personal".

González cree que lo principal ahora es "la seguridad en la conectividad. Hay que trabajar en este objetivo porque esta crisis es mucho más importante que las del 92 o la del 2008 y, por tanto, las medidas deben ser ajustadas a ello".