Trabajadores de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria critican la “falta de capacidad” del ayuntamiento

Pedro Vega, presidente del comité de empresa de recogida de residuos sólidos, lamenta que la plantilla tenga vacantes que no se cubren desde hace once años.

Vega achaca la demora en la recogida de residuos sólidos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria los fines de semana a la "falta de capacidad" de la concejal del ramo, Pilar Álvarez: "Si te comprometes a hacer una bolsa de trabajo desde 2016 y a dia de hoy no tenemos aún ni la de capataces ni conductores ni personal de taller, es responsabilidad directa de la concejal y en segundo término de la corporación, que lo sabe y lo permite".

Considera que no solo se trata de un problema de imagen, sino también "de salubridad". Señala que la plantilla está compuesta por más de 200 trabajadores, de los cuales 80 o 90 se dedican al trabajo de calle. Asegura que, posiblemente, un 40 o 50 de los puestos están vacantes desde hace once años, que no se realizan oposiciones.

Insiste en que los trabajadores no están en huelga, "sino que no damos abasto". Recuerda que desde hace meses hay trabajadores que están ampliando su jornada haciendo horas extras.