El director general de Costas y gestión del espacio marítimo canario del Gobierno de Canarias señala que si no funciona la vía de la negociación, «habrá que acudir a los tribunales».
El director general de Costas y gestión del espacio marítimo canario del Gobierno de Canarias, Tony Acosta, señala que el ejecutivo no tolerará que «nadie nos tutele en la gestión del litoral», en referencia a las dificultades para el traspaso de las competencias de costas.
Señala que el Gobierno canario no pretende explotar el litoral, sino protegerlo, pero que también sirva al desarrollo de la economía de Canarias. Recuerda que durante la presidencia de Ángel Víctor Torres se reclamó hasta en dos ocasiones el cumplimiento de las competencias, como en el caso del hotel Oliva Beach en Fuerteventura y con la convocatoria de una reunión bilateral, por lo que no entiende que ahora, siendo ministro, se «despache» diciendo que es complejo llegar a un acuerdo.
«Siguen sin entender la realidad de Canarias»
Indica que, durante la reunión, la actitud del Estado fue «bastante tajante» en la defensa de retener determinados expedientes, porque «siguen sin entender la realidad de Canarias». No obstante, señala que si no funciona la vía de la negociación «habrá que ir a los juzgados».
Asegura que lo que hizo el ejecutivo anterior fue «correr y firmar lo que le pusieron por delante para salir en la foto» antes de las elecciones del pasado mes de mayo.