Tomás Pérez confía en que la nueva carretera a La Aldea entre en funcionamiento en dos años y medio

La Aldea de San Nicolás | Foto: AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea de San Nicolás | Foto: AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La finalización de la segunda fase del proyecto permitirá recorrer la distancia entre Agaete y la Aldea en apenas 12 minutos.

La segunda fase de la Carretera de La Aldea, que une Agaete con El Risco, es una obra de gran envergadura y dificultad. La infraestructura proyecta ocho túneles, dos viaductos, un paso inferior y tres enlaces. El consejero de Obras Públicas, Transporte y Viviendas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, anunció la pasada semana en el Parlamento que ya se han obtenido todos los permisos medioambientales para habilitar los polvorines y utilizar los explosivos en los trabajos de perforación. En las próximas semanas se activarán turnos de trabajo de 24 horas y voladuras controladas para aumentar el ritmo de perforación en los túneles de Faneque que se están ejecutando en la actualidad.

Con esa perspectiva, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, manifestó su confianza en que las obras puedan culminar en el tiempo y forma previsto, de tal manera que esta importante vía pueda entrar en funcionamiento en un plazo de dos años y medio.

Pérez recordó que este mes de julio se han cumplido tres años desde la puesta en servicio de la primera fase del proyecto, desde El Risco hasta La Aldea, que ha supuesto un avance en la mejora de la comunicación del municipio con el resto de la isla para cuestiones de movilidad tan esenciales como las visitas a los hospitales, la enseñanza universitaria, etcétera.