Tom Smulders: “Si fuera mal pensado, pensaría que no me invitaron adrede para no premiar a Oliva Beach”

Manifestación frente a la Delegación del Gobierno en LPGC | PLATAFORMA SALVAR EL OLIVA BEACH

Manifestación frente a la Delegación del Gobierno en LPGC | PLATAFORMA SALVAR EL OLIVA BEACH

El vicepresidente de la FEHT afirma que su ausencia se debió a "un cúmulo de coincidencias" en las que no cree.

El vicepresidente de la federación de empresarios de hostelería y turismo de la provincia de Las Palmas (FEHT), Tom Smulders, afirma que si fuera “mal pensado” pensaría que no fue invitado “adrede” para evitar premiar a los trabajadores del Hotel Oliva Beach en defensa de sus puestos de trabajo ante la Dirección General de Costas.

“Cabeza de turco”

Smulders se considera una “cabeza de turco” por su ausencia en el jurado de los premios Turismo Islas Canarias, en el que tenía la responsabilidad de defender la propuesta de cuatro patronales, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva en defensa de los trabajadores del Oliva Beach. La ausencia de Smulders impidió que se votara la propuesta. 

Afirma que no fue convocado en tiempo y forma de que tenía que sustituir en el jurado al empresario Antonio Hormiga: “Si fuera mal pensado, diría que no fui invitado adrede”. Afirma que se le envió un mensaje a una dirección de email antigua, lo cual considera raro porque se reciben varios mensajes informando de que no se ha podido entregar. Es un “cúmulo de coincidencias” en el que dice no creer.

Ninguna presión del Gobierno canario

Asegura que no recibió ninguna llamada por parte del Gobierno para que no fuera al acto y se reafirma en que está a favor de que se premie a los trabajadores del Oliva Beach. Asimismo, descarta dimitir porque afirma gozar del apoyo de todos los directivos de la FEHT.