Teguise espera eliminar toda la deuda en el primer trimestre de 2021

Playa de las Cucharas, Teguise

Playa de las Cucharas, Teguise

Su alcalde, Oswaldo Betancort, lamenta que al PSOE "le duela" que el municipio quede saneado.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, está convencido de que en el primer trimestre del 2021 el municipio podrá saldar todas las deudas con las entidades financieras, algo que no ocurría desde el año 1986, cuando el consistorio comenzó a asumir gastos “que no podía asumir y dejaron deuda en los bancos”.

Ese es el motivo, a su juicio, por el que el PSOE, en la oposición, esté censurado las políticas de Coalición Canaria: “Estamos cerca de la deuda cero y eso duele. Hemos hecho un ajuste tremendo.” Afirma que es importante dejar un municipio competitivo para las próximas generaciones, algo que era una de sus promesas electorales: “Eso duele al PSOE e intentar vetarlo por algún lado. Seguimos la hoja de ruta y en febrero o marzo daremos la noticia de la cancelación de la deuda”.

Sentencia de Inalsa

Afirma que esta actitud del PSOE le lleva a pedir que se pague la sentencia que obliga al Ayuntamiento a abonar a Insalsa más de un millón de euros. El alcalde señala que cuando llegaron en el año 2011 tenían una reclamación de 2,5 millones y tras judicializarla se ha quedado en algo más de un millón:” Pagaremos si los servicios jurídicos dicen que no se puede recurrir”.

El alcalde denuncia, además, que a nivel regional y nacional, el PSOE veta al municipio en los distintos presupuestos, negándole inversiones que concede a otros municipios.