Taxis de Santa Cruz anuncian el desmantelamiento del sector por la licitación del servicio del Puerto

Miguel Ojeda, coordinador de los taxistas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, vaticina la desaparición del taxi en el Puerto si sale a licitación el borrador presentado por Melchior.

Según las previsiones de la Autoridad Portuaria, la licitación del servicio de taxis saldrá a licitación este mismo mes de febrero. Ante esta eventualidad, Ojeda considera que, “en dos años el sector del taxi desaparecerá en Santa Cruz”.

Para Ojeda, la motivación de la licitación de este servicio es que el taxi genera “mucho dinero” en la infraestructura portuaria “y han visto este filón”. La licitación permitirá que una empresa gestione el sector del taxi. Dicha empresa podrá facultar a vehículos del tipo A, B y C. Los vehículos A y B se corresponden con el servicio de taxi, mientras que los del tipo C “son vehículos ajenos al sector del taxi”. Además, la empresa ganadora de la licitación tendrá el derecho de puntuar a los taxistas.

Ojeda anuncia movilizaciones, aunque reconoce que será “luchar contra Fomento” y, sobre todo, contra el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, cuyas decisiones “son contrarias y perjudiciales para el sector del taxi”.