Sergio Ramos alaba el equilibrio entre economía y sanidad “logrado” por Díaz Ayuso

Sergio Ramos interviene en el Senado | PARTIDO POPULAR

Sergio Ramos interviene en el Senado | PARTIDO POPULAR

El senador del PP por Gran Canaria asegura que los datos epidemiológicos le han dado la razón en la decisión de mantener abiertos los establecimientos.

El senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, alaba el equilibrio que, a su juicio, ha logrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre el mantenimiento de la actividad económica y el control de la pandemia de la covid-19. Considera que esa es la “obligación” de todos los gobernantes, que han de velar por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y hacerlas compatibles con la continuidad de los negocios que permiten la subsistencia de trabajadores y empresarios: “No podemos cerrar los negocios de esas personas”. Asegura que los datos epidemiológicos le dan la razón, ya que dichos datos son mejores que la media nacional.

ERTES y declaración del IRPF

Sergio Ramos se muestra crítico con la normativa del Ministerio de Hacienda que computa al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como segundo pagador a efecto de la declaración del IRPF. Por este motivo, las personas que hayan estado en un ERTE en el año 2020 tendrán que presentar la declaración y pagar la diferencia entre las retenciones. A juicio del senador del PP, el Gobierno de Canarias debería presionar al Gobierno central para que se haga una excepción y que el SEPE no figure como pagador: “Que rectifiquen, porque solo aciertan cuando rectifican”.

Infracción de derechos humanos

Si bien Ramos acepta la “seriedad” de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) al decir que no se producen infracciones a la acogida de inmigrantes en Canarias, señala que Canarias se han vulnerado los derechos humanos de los inmigrantes porque así lo han señalado “todas las organizaciones humanitarias” y también el magistrado encargado del control de los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE) de Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera: “Ahora la situación ha mejorado, pero hemos visto a gente hacinada durmiendo en el suelo”.