El Senado rechaza poner plazo a la instalación del radar Sive en Lanzarote

Sergio Ramos y el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Lanzarote | EL ESPEJO CANARIO

Sergio Ramos y el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Lanzarote | EL ESPEJO CANARIO

El senador del PP, Sergio Ramos, lamenta que los parlamentarios canarios hayan "tragado" con la dejadez del Gobierno central en inmigración.

El senador del PP, Sergio Ramos, lamenta que los senadores canarios del PSOE hayan votado este miércoles en contra de la moción en la que los conservadores pedían la instalación, en el plazo de un mes, del radar Sive en Lanzarote.

Se trata, dice, de una situación “bastante grave” y una “anomalía democrática”, pues ya el 7 de octubre de 2020 se aprobó por unanimidad una moción para que en seis meses se instalara ese radar, un plazo que caducó en abril “y es inaceptable”. En la nueva moción se pedía que se instalara en el plazo máximo de un mes, así como más medios para la guardia civil y Salvamento Marítimo. Sin embargo, se rechazó por un solo voto.

De la mano de dios

Ramos recuerda que en el último año y medio han muerto 2700 personas en aguas canarias, así como el hecho de que se ha producido un incremento del 136% en la llegada masiva de inmigrantes: “Siento bochorno de que un Gobierno deje de la mano de dios todo esto, sin que se haga nada para frenarlo”.