Santiago Rodríguez lamenta la “trama” para deteriorar su imagen en Santa Lucía de Tirajana

Santiago Rodríguez (centro) en el ´último pleno como alcalde | Foto: Ayuntamiento de Santa Lucía

Santiago Rodríguez (centro) en el ´último pleno como alcalde | Foto: Ayuntamiento de Santa Lucía

El exalcalde de la localidad reafirma su compromiso de respetar el pacto que mantiene con Nueva Canarias.

El exalcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, lamenta la persistencia de la “trama” que, a través de denuncias judiciales, pretende deteriorar su imagen con “la pena de banquillo”.

Rodríguez hace referencia al auto que archiva el recurso presentado por el dirigente de la Agrupación de Vecinos, Juan José Ramos, contra el auto judicial que, a su vez, archivó la denuncia contra el exalcalde por considerar que la actuación del entonces primer edil no era conforme a derecho. 

Para el exalcalde, este auto pone fin a un uso “torticero” de la administración de justicia para deteriorar su imagen con el único interés de “mantener durante todo el mandato lo que se llama pena de banquillo”.

Constantes denuncias a la gestión

De la misma manera, señala la existencia en el municipio de “un grupo de juristas” dedicado a denunciar cualquier acto que el grupo de gobierno realiza, lo que hace acumular muchos recursos judiciales de carácter administrativo “que no tienen gran trascendencia”. Sin embargo, resalta, no hay ninguna denuncia sobre la mala gestión o con relevancia penal: “En eso tenemos la conciencia tranquila”.

Cumplir con los compromisos 

En otro orden de cosas, Rodríguez reafirma el compromiso de su partido, Fortaleza por Santa Lucía, de cumplir el pacto de gobierno con Nueva Canarias, que ha asumido recientemente la alcaldía. 

Señala que, durante el tiempo que fue alcalde, Nueva Canarias actuó de manera leal cumpliendo el pacto, “y ahora nos corresponde a nosotros cumplirlo”. Señala que el actual alcalde está en una situación “inmejorable” porque se vislumbra la salida de la crisis por la pandemia de la covid-19 y, de esta manera, Nueva Canarias puede rentabilizar mejor esta situación.