El alcalde, de La Fortaleza de Santa Lucía, relaciona las desavenencias con la "falta de experiencia" de Manuel Hernández (Agrupación de Vecinos AV-SLT).
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, señala que hará "todo lo posible" para dar estabilidad al pacto de gobierno municipal, particularmente con su socio, la Agrupación de Vecinos (AV-SLT), de Manuel Hernández: "Estoy dispuesto a reconducir la situación, no soy nada rencoroso", afirma en relación a los insultos que dice haber recibido por parte de "compañeros". Entre los improperios destaca los de "dictador" y "autoritario".
Para reconducir la situación y evitar que el pacto se rompa, opta por quitar gravedad a lo que considera una serie de actuaciones irregulares en la gestión municipal. Recuerda que la justicia ha señalado que Hernández no puede acceder a aquellos expedientes en los que pueda estar relacionado por su actividad privada: "Hemos hablado sobre esto y se puede reconducir". Achaca la cuestión a la falta de experiencia en la administración municipal por parte de Hernández.