Santa Cruz suprime la cita previa obligatoria en sus servicios de atención municipales

José Manuel Bermúdez y Purificación Dávila en una comparecencia de prensa | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez y Purificación Dávila en una comparecencia de prensa | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Purificación Dávila, concejal de Administración Electrónica y Tecnología, afirma que la ciudadanía podrá acudir a los centros y ser atendido en el mismo día.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó el pasado martes las novedades del servicio de Atención Ciudadana entre las que destacan la supresión de la cita previa obligatoria, que pasa a un sistema mixto, y la activación del asistente virtual Anaga, ya disponible en la web municipal, a través de un canal de WhatsApp en el +34 695 88 68, según señala la concejala de Administración Electrónica y Tecnología, Purificación Dávila.

Una de las novedades más importantes, como detalló la concejala del área, es la eliminación de la cita previa obligatoria por un sistema mixto de atención presencial. «Aquellos usuarios con cita previa serán atendidos conforme a la hora reservada, tras sacar su turno en las máquinas disponibles en las oficinas, y no por orden de llegada», apuntó Dávila. 

Dávila añadió que las atenciones urgentes que no puedan ser atendidas mediante atenciones presenciales sin cita por finalización del cupo diario o del horario de atención de éstas, serán valoradas por el personal de las oficinas la urgencia y el servicio a prestar, en cada caso concreto.

Otra de las novedades que se incorporan al servicio es la activación del asistente virtual Anaga a través de un canal de WhatsApp. Este chat bot ha recibido, desde su puesta en funcionamiento en la web municipal, 100.883 mensajes en 20.798 conversaciones en lo que lleva del presente año, con una tasa de acierto del 87,6%, a lo largo de 19.415 minutos en conversaciones automáticas. Las gestiones más consultadas son los certificados de viaje y empadronamiento, las cartas de pago y las consultas sobre información municipal.