El senador de Coalición Canaria denuncia una campaña de persecución política orquestada por el PSOE.
El senador de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, celebra el archivo de la causa judicial contra él y el resto de imputados por la concursal de Insalsa, calificando el proceso de «una vergonzosa e injusta persecución política y judicial» cuyo único objetivo era destruir su trayectoria pública.
San Ginés recuerda que el auto judicial deja claro que la fiscalía no se opone al sobreseimiento de las actuaciones tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que determinó “no haber lugar a asumir la competencia de la causa al no desprenderse de la misma indicios criminales contra el senador”, y concluye que tampoco los hay contra el abogado Ignacio Calatayud, otro de los investigados principales.
La novedad de este auto, señala San Ginés, es que entra en el fondo del asunto, al estimar que el presupuesto de honorarios fue supervisado y aprobado por la Administración Concursal, que las costas derivadas de los incidentes concursales fueron abonadas por las entidades condenadas y no por Inalsa ni el consorcio, y que todos los pagos se realizaron conforme al acuerdo con la administración concursal y validados judicialmente.
Levantamiento de medidas cautelares
El auto también acuerda el levantamiento del embargo preventivo y el desbloqueo de los productos bancarios de los investigados, anulando todas las medidas cautelares que se habían dictado. “Tras años de embargo injustificado de mis propiedades, por fin podré disponer libremente de ellas”, expresó San Ginés.
Una «persecución política»
El senador no duda en señalar al Partido Socialista como responsable de lo que calificó como una «denuncia política orquestada» para dañarle. «Dolores Corujo utilizó su puesto en el Cabildo para ocultar informes jurídicos exculpatorios, engañar al Consorcio con informes externos, sustraer documentos oficiales y promover una querella basada en acusaciones falsas, que ahora han quedado desmentidas», denunció el senador.