Salvar Chira-Soria desvincula la subvención europea del apoyo de la UE al proyecto

Miembros de la plataforma manifestándose el pasado martes | SALVAR CHIRA SORIA

Miembros de la plataforma manifestándose el pasado martes | SALVAR CHIRA SORIA

Eduardo Martín Almeida, miembro de la plataforma, afirma que la Comisión Europea no ha dado luz verde al proyecto en el barranco de Arguineguín.

Eduardo Martín Almeida, miembro de la plataforma Salvar Chira-Soria, desvincula la subvención de 90 millones de euros concedida al proyecto de la central hidroeléctrica de Gran Canaria con un respaldo de la Unión Europea a este proyecto.

Señala que esta información, divulgada desde Red Eléctrica y el Cabildo de Gran Canaria, apareció al día siguiente de la publicación de un artículo de Martín Almeida en eldiario.es en el que defiende que el proyecto contraviene la normativa de la Unión Europea.

No tiene todos los beneplácitos

Recuerda que el hecho de que una empresa reciba una subvención procedente de los fondos Feder, no significa que la Comisión Europea sea conocedora de que se ha producido esa subvención: “Es al final del proyecto cuando se ha de justificar”. 

Señala que el permiso de solicitud de excepción a Red Eléctrica para que pueda producir y distribuir la electricidad no se ha resuelto ni se ha publicado en el boletín oficial, y hasta entonces no tendrá luz verde: “No es cierto que el proyecto tenga todos los beneplácitos legales, porque hasta ahora incumple una directiva europea”.