La plataforma Salvar Chira-Soria denuncia el gasto de 4,5 millones del Cabildo de Gran Canaria en “propaganda”

Ramón González (dcha.) en un acto de la plataforma el pasado noviembre | SALVAR CHIRA-SORIA

Ramón González (dcha.) en un acto de la plataforma el pasado noviembre | SALVAR CHIRA-SORIA

El portavoz de los críticos del proyecto, Ramón González, señala que la corporación debe abrir un debate y no hacer una campaña "para que nos sintamos orgullosos" de lo que ya tienen decidido.

El portavoz de la plataforma Chira-Soria y de Los Verdes de Gran Canaria, Ramón González, denuncia la utilización de fondos públicos por parte del Cabildo de Gran Canaria contra los detractores del proyecto energético.

Afirma que es “indignante” que las líneas de trabajo de divulgación de un proyecto vengan prescritas por una de las empresas que aspiran a hacerse con un contrato de comunicación de 2,7 millones de euros por espacio de dos años. Se refiere a la empresa 22 Grados, que, como señala González, ha llevado las últimas campañas electorales de Nueva Canarias, y que hacen una propuesta en la que se detalla cómo “convencer” a la ciudadanía de las bondades del proyecto. 

Gasto en “propagada”

“Se gasta el dinero público en propaganda, porque eso es una acción de marketing orientado a que nos sintamos orgullos de ese proyecto, el cual nosotros consideramos obsoleto”. La plataforma insta al Cabildo a que abandone la vía de márketing y se centre en organizar un debate público para que todos se puedan posicionar sobre el proyecto.