Rosa Dávila: «Granadilla puede comprar mañana La Tejita con el remanente de tesorería»

Rosa Dávila | Foto: Cabildo de Tenerife

Rosa Dávila | Foto: Cabildo de Tenerife

La presidenta del Cabildo de Tenerife señala que si la alcaldesa retrotrae las actuaciones, la corporación insular estaría dispuesta a colaborar.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, afirma que no ha cambiado su discurso respecto a la parcela del hotel de La Tejita en el municipio de Granadilla de Abona, en el sentido de que corresponde a la iniciativa del Ayuntamiento la solución de este caso. 

Recuerda que la alcaldesa de la localidad pidió una reunión con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y con la presidenta del Cabildo, pero fue la propia alcaldesa la que anunció, a través de los medios de comunicación,  que no acudiría a la misma. 

«Lo puede comprar a tocateja»

Dávila señala que, ya en ese momento, dijo  que corresponde al Ayuntamiento tomar la iniciativa, porque es el que concede la licencia y lo tiene en su planeamiento, «por lo que es quien tiene que retrotraer las actuaciones». Indica que, a partir de ahí, el Cabildo estará en disposición de colaborar. No obstante, recuerda que Granadilla de Abona dispone de un remanente de tesorería de sesenta millones de euros, «por lo que, si lo tiene tan claro, mañana lo puede comprar a tocateja».