La exconsejera de Hacienda del Gobierno de Canarias pide que el nuevo Ejecutivo se salte la regla de gasto e invierta el superávit.
La diputa en el Parlamento de Canarias y exconsejera del anterior gobierno de Coalición Canaria en el área de Hacienda, Rosa Dávila, asegura que su formación nacionalista y Nueva Canaria están "negociando presentarse juntos a las elecciones generales del próximo mes de noviembre porque creemos que es absolutamente necesario estar presentes en el Congreso de los Diputados para defender los intereses de Canarias, sobre todo ahora que estamos en una situación económica con expectativas muy complicadas".
En un repaso general a asuntos políticos y económicos, la exconsejera instó al nuevo gobierno a "saltarse la regla de gasto, no deberían aplicar ningún plan de ajuste e invertir los 900 millones de superavit. La prioridad son las personas y no los bancos".
Rosa Dávila critica duramente que "desde el segundo día de la formación del nuevo ejecutivo ya estaban hablando de la herencia recibida y justificando así que no van a poder cumplir con sus promesas electorales. Nosotros dejamos una situación absolutamente saneada y con el mayor presupuesto de la Comunidad Autónoma. Ahora le toca a Román Rodríguez gestionar".