Rodríguez desmiente a Antona: el problema del convenio de carreteras es de “compromiso político”

Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, responde al presidente del PP de Canarias, Asier Antona, que el problema del convenio de carreteras es la falta de “compromiso político” para firmarlo.

“Tenemos al menos un proyecto en cada una de las islas”, afirma categóricamente Rodríguez saliendo al paso de las denuncias de Antona. “Lo que no entiende Antona es que el convenio es un instrumento plurianual”, así, de las setenta actuaciones recogidas en el convenio, “priorizamos con cada cabildo las obras”. De esa forma, se garantiza que cada isla tenga al menos una obra.

Para Rodríguez, el problema es que Antona  “no conoce la gestión ni el día a día”, además de que “el problema no es de tener proyectos o no, es de voluntad política, de querer firmarlo y de comprometerse con Canarias”, algo que el Gobierno canario “va a seguir exigiendo”.

El vicepresidente del Gobierno confía en que Antona “no sea el portavoz del Gobierno central. Hasta ahora no lo ha sido” y que se respeten los compromisos asumidos por el Gobierno central. Reprocha a Antona que “no eleve la voz para comentar la sentencia del Supremo” que da la razón a Canarias en los incumplimientos con anteriores anualidades del convenio no satisfechas. A juicio de Rodríguez, la sentencia “genera un precedente de que los convenios que se firman hay que cumplirlos”.