RIU traspasa al Gobierno canario la petición de la licencia de reforma del Oliva Beach

Hotel Oliva Beach | Foto: Riu Hotels

Hotel Oliva Beach | Foto: Riu Hotels

Águeda Borges, responsable del departamento jurídico de la cadena confía en que las cifras turísticas de 2022 vuelvan a niveles pre pandemia.

La cadena hotelera RIU ha trasladado al Gobierno canario su petición para la reforma del hotel Oliva Beach, tras más de un año esperando infructuosamente una respuesta positiva de la Dirección General de Costas. 

La responsable del departamento jurídico de la compañía, Águeda Borgues, indica que, en el mismo momento en que se presentó la renuncia ante el departamento dependiente del Ministerio de Fomento, se registró la misma solicitud ante la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno canario, “por coherencia con la tesis de que las competencias sobre el litoral son de la Comunidad autónoma, como recoge el Estatuto de Autonomía”. 

Borgues es optimista con esta nueva vía en un momento en que el Gobierno canario ultima el decreto de traspaso efectivo de los medios para hacer efectivas las competencias en materia de costas. Espera que el ejecutivo regional sea sensible “no con una empresa o un hotel, sino con la cantidad de trabajadores afectados”, unos setecientos directos y “muchísimos más de forma indirecta”. 

Evolución del sector turístico

Sobre la evolución del sector turístico, Borges considera que aún en la actual situación de incertidumbre, con los vaivenes en los contagios, “queremos lanzar siempre un mensaje de optimismo, porque seguimos siendo uno de los destinos más seguros, con protocolos que los clientes aprecian, con una red importante sanitaria y con altos porcentajes de vacunación”. Considera que, en cuanto a llegadas de turistas, el año 2022 “no va a ser el 2021 y vamos a dejar muy lejos el 2020”.