PSOE no descarta romper el pacto con CC en el Cabildo de Fuerteventura

Blas Acosta, secretario general del PSOE Fuerteventura, denuncia las injerencias de "personas" de Coalición Canaria en sus áreas de trabajo.

Acosta señala que si se ha convocado la comisión seguimiento del pacto entre PSOE y Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura es porque existen "tensiones". Afirma que los ciudadanos quieren que se gestione y que se cumpla el pacto de gobierno pero "cabe la posibilidad de que si no se corrige, se abandona el pacto".

Asegura que la situación no la ha provocado un área en concreto, sino que se trata de una "situación global" en la que se incluyen injerencias de "personas" de Coalición Canaria "en nuestro trabajo". Recuerda, a este respecto, que los acuerdos se realizan con partidos "no con personas" y si CC decide seguir adelante, "será una decisión de ellos". No obstante, a Acosta no le consta que CC esté hablando con otras fuerzas políticas.

Cuando se le pregunta si la ruptura del pacto podría extenderse a otros municipios donde gobiernan PSOE y CC, su respuesta es "podría ser".