Miguel Montero, portavoz de la formación, afirma que Antonio Morales "ha perdido totalmente la vergüenza".
"Ha perdido totalmente la vergüenza", afirma Montero en referencia al desigual reparto de inversiones del Cabildo de Gran Canaria entre los municipios de la isla. Afirma que el partido mayoritario del grupo de Gobierno, Nueva Canarias (NC), "no debe estar muy contento con las últimas encuestas" que señalan que "les va muy mal". Por ese motivo, han repartido las inversiones "entre los amigos" para "asegurarse candidaturas de Nueva Canarias".
Así, señala el caso del municipio de La Aldea, donde gobierna un sector del PSOE "no dispuesto a entregarse a NC", que recibe solo 500.000 euros, frente a Tejeda, con menos población, que recibe 700.000. Asimismo, el municipio de Telde recibe 300.000 euros para colegios, "que hacen falta, pero es injusto y arbitrario que solo lo reciba Telde". Montero considera que las inversiones se han hecho en función de lo que "les va a venir bien para las elecciones". Son "obras para comprar voluntades, no las que los municipios necesitan".
Señala, además, que se aumentan las partidas para la asociación de Rotarios, y se concede diez veces más dinero al Albergue de animales, "que es un sumidero de dinero público", que a la asociación de cáncer de mama.