Pilar Vera se satisface de la creación de una autoridad única para la investigación de accidentes

La presidenta de la asociación de afectados del vuelo JK5022 señala que las víctimas solo buscan una "paz" que esperan encontrar al término de la comisión de investigación parlamentaria.

El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno a la creación de una autoridad administrativa independiente que asuma la investigación técnica de accidentes en todos los modos de transporte de las infraestructuras del Estado. Se trata de una reivindicación de las víctimas de afectados del accidente de Spanair y supone un cambio en la postura del PSOE.

Pilar Vera señala que desde el informe del 31 de julio de 2011 se ha mantenido la tesis de que la culpa del accidente la tuvieron en exclusiva los pilotos: "Desde entonces hemos trabajado para que se conozcan las causas y se corrijan". Señala que "los responsables de esta tragedia están vivos, como se ha demostrado en la comisión de investigación en el Congreso". Asegura que las víctimas solo buscan la paz, algo que esperan conseguir al término de esta investigación cuyo fin está previsto para el mes de abril.