Pedro Quevedo: “Tener una ministra no significa que le vaya a ir bien a Canarias”

El diputado de CC-NC señala, no obstante, que Carolina Darias es la persona "adecuada" para ser la interlocutora en las negociaciones de la agenda canaria.

El diputado de Coalición Canaria-Nueva Canarias, Pedro Quevedo, considera que el hecho de que una ministra del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, como Carolina Darias, sea canaria no significa, necesariamente, que a las Islas le vaya a ir bien en sus relación con ese gobierno. Sin embargo, señala que se ha alegrado "muchísimo" con el nombramiento porque, a su juicio, Darias tiene "bagaje, estilo y personalidad". Asegura que es "de lo mejor" que tiene el PSOE en Canarias y cree que lo estaba haciendo muy bien como consejera del Gobierno canario: "Creo que es la persona adecuada. Tiene un trabajo dificilísimo". Apunta que su nombramiento como ministra es un reconocimiento tanto a Canarias como al PSOE de las islas por su "gran aportación" a los resultados del partido en el conjunto del Estado.

Caso Ana Oramas

Respecto a la situación de la diputada de CC-NC, Ana Oramas, Quevedo considera que es "un lío" desde el punto de vista del partido, Coalición Canaria, porque si bien hay unos estatutos que cumplir, "Ana Oramas no es cualquiera": "Tienen un problema serio".

Rechaza las declaraciones del ex presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, respecto a que el voto favorable de Quevedo a la investidura fue un voto "facilón". Asegura que Alonso ha dicho eso "para minimizar el lío que tienen armado y porque algo tienen que decir para diferenciarse". Le recomienda a Alonso que se lea los doce folios del acuerdo con el PSOE "y a lo mejor no vuelve a decir eso".

"No pasa nada"

En cualquier caso, recuerda que en ningún lugar del acuerdo entre CC y NC se decía que los dos diputados tenían que votar lo mismo. Asimismo, señala que ya tenían previsto que Oramas pudiera votar en contra de la investidura: "Por tanto, no pasa nada". Apunta que lo importante es que ahora se recuperen las dos voces canarias en Madrid para "que vayan en la misma dirección" pues, a su juicio, "si no tenemos una posición relevante en Madrid, a esta tierra le va a ir mal". Considera en que hay una oportunidad para demostrar la importancia de una fuerza canaria en Madrid y compara la situación de los canarios con los resultados de los nacionalistas de Euskadi o Cataluña que, dice,  "son tremendos".