Pedro Quevedo: «Hay que parar el alquiler vacacional»

Pedro Quevedo en los estudios de El Espejo Canario

Pedro Quevedo en los estudios de El Espejo Canario

→ «Hay una estrecha relación entre alquiler vacacional y zonas tensionadas» → «La consejera de Turismo ha puesto el dedo en la llaga en cuestiones importantes» → «Los que hablan de renovación en Nueva Canarias, a lo mejor pretenden otra cosa distinta»

El concejal de Desarrollo, Turismo y Ciudad del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, afirma que es preciso «parar» de forma inmediata el alquiler vacacional pues es preciso «pararse, pensar y regular» la hostelería no profesional mediante un acuerdo que tiene que venir «del Parlamento hacia abajo». 

Quevedo defiende la decisión del grupo de gobierno municipal de pedir al Gobierno canario la declaración de zonas tensionadas, porque señala que el alquiler vacacional está haciendo mucho daño a la ciudadanía. 

La consejera «ha puesto el dedo en la llaga»

Recuerda que siempre ha defendido que la política turística no es «contar turistas» y, a este respecto, afirma sentirse gratamente sorprendido por la consejera de Turismo del Gobierno canario «que ha puesto el dedo en la llaga en cuestiones importantes». 

Una de estas cuestiones es la, a su juicio, «estrecha relación» entre el alquiler vacacional y las zonas tensionadas en las ciudadanos. Por esto entiende que es un buen momento para «parar y pensar para evitar un daño irreparable a las próximas generaciones». 

La renovación de Nueva Canarias

Sobre la solicitud de varios alcaldes de llevar a cabo una renovación en Nueva Canarias, Pedro Quevedo señala que no tiene ninguna información de primera mano porque su partido «no tiene  ningún órgano que consista en una asamblea de los alcaldes». 

Rechaza hablar de «renovación por renovación» porque en todos los partidos hay personas valiosas con independencia de su edad, «que si le aplicamos ese criterio se hubiesen perdido».

Llama a aclarar qué se quiere renovar y con quién para, a partir de ahí, convencer al resto de compañeros de partido: «Hablamos de la renovación y a lo mejor lo que se pretende es otra cosa distinta».